El dúo Martes Costabrava publicó su nuevo single La Muerte Es Risa, inspirado en la las décimas de la Poesía Popular chilena. La sonoridad de esta producción autogestionada destaca por mezclar elementos de la tonada folclórica, la música popular y el rock alternativo.

Esta canción versa en formato de décima, una métrica llegada al continente americano desde los inicios de la Colonia. Ignacio Palacios, voz principal de esta tonada afirma que este estreno, de todas formas, contiene una temática contemporánea: “esta canción habla sobre la vida actual, la presión que hay entorno al mundo laboral y sus exigencias. Hay personas que no encajan con las expectativas de esta sociedad”.

Este nuevo single, es la quinta publicación de Martes Costabrava y será parte del primer EP de la banda. En La Muerte Es Risa, es posible distinguir distintas guitarras, como ya es costumbre para esta banda, pero también se oye una mandolina, piano, bajo y hasta un bombo andino. “Ha sido una producción lo fi pero ambiciosa, hemos tenido que combinar algunos sonidos tradicionales con otros del rock y la música actual”.