El pop rock británico de bandas como The Smiths y Sundays inspiraron las primeras canciones de Mal Corazón, una banda fundada en el underground nacional a principio de los noventa, en el mismo momento que Los Tres, Lucybell, Christianes y Santos Dumont comenzaban a escribir su historia.

Su primer disco apareció el año 1995 y llevaba por título “San Bernardo”, comuna donde se gestó la banda. El álbum publicado por sello Alerce abre con “Eternos días de invierno”, sencillo que contó con un videoclip protagonizado por la cantante y actriz Malú Gatica. Luego del debut, la formación y el sonido de Mal Corazón se replanteó causando el quiebre del proyecto durante el año 1997. Cathy Lean, vocalista y lider de la banda, formó inmediatamente otra agrupación con los mismos integrantes.

Rever fue la nueva apuesta de Lean, un proyecto de pop electrónico que se presentó en algunas discoteques de Santiago, y que debutó con el single “Despegar”, grabado junto al productor Christian Heyne. Durante este periodo, la agrupación siguió trabajando de la misma manera en que lo hacía en la época de Mal Corazón, por lo cual retomar el nombre inicial fue el camino más natural.

Una larga espera marcó la aparición del segundo disco de Mal Corazón, publicado bajo el sello La Oreja – Luna. En aquella placa destacan los singles “Todo Peor” y “Abismo” (canción que da nombre al álbum), las cuales tuvieron una excelente recepción del público e incluso fueron reversionadas años después por Kudai en su álbum “Nadha”. Posteriormente, Cathy Lean se alejó del grupo para realizar nuevas composiciones y una serie de recitales en formato solista.

Las ganas de retomar el camino y los frutos cosechados por Mal Corazón motivaron a que Lean este año confirmara su retorno a los escenarios capitalinos con una propuesta que captura la esencia de lo que significó el grupo, con el cual ya proyecta incluso la grabación de nuevo material. “Mal Corazón es un concepto y mientras yo lo quiera mantener vivo seguirá latiendo”, afirma la cantante.

También son los primeros confirmados de una gran celebración de la música chilena de los años noventa, agendada para abril del próximo año, donde ya empiezan a sonar nombres como Alejandro Gómez (Solar, Alamedas) y otras figuras de la época . Por lo pronto, la banda se presentará el próximo miércoles 31 de octubre en Casa Conejo, ubicada en Ñuñoa, y el 10 de noviembre en Estudio Insular (Barrio Bellavista).

Mal Corazón en vivo / Fiesta de Halloween
Casa Conejo
Pedro de Valdivia 2785, Ñuñoa.
Entrada liberada
Reserva tu mesa en reservas@magikoscl.cl
Sólo para mayores de 25 años.

Mal Corazón