Un 2018 con tanto trabajo y novedades, como ha ocurrido este año con Kalfu, solo puede vaticinar un cierre de año con la cosecha de su siembra.

Kalfu se constituyó como familia musical en 2011. Desde entonces han materializado su obra en dos discos y un documental que narra el proceso creativo de uno de ellos. La Cantata Mapudungún y Trawun=ReUnión (homónimo del segundo disco y el documental) son el resultado del ensamble entre poesía contemporánea, mapudungún y la fusión de ritmos latinos. El resultado de esta combinación es el que les ha permitido abrir un particular espacio en la escena actual de la música chilena.

El camino que han transitado en estos siete años no ha dudado en brindarles compañía, nombres como Elicura Chihuailaf, Manuel García, Tata Barahona, Francisca Valenzuela, Joe Vasconcellos, Nano Stern, y los Hermanos Larrea (en diseño y fotografía), son algunos de los que aparecen cuando se habla sobre el aporte musical del grupo de San Antonio.

 Este 12 de octubre se presentarán en vivo, a las 21:00 hrs, en la Sala de la SCD Egaña (Av. Larraín 586, Ñuñoa) para mostrar parte de lo ya conocido y adelantarnos otra del material que vendrá en el próximo disco -que hasta el momento no tiene fecha de lanzamiento, pero sí sabemos que contará con nuevas colaboraciones-.

Esa noche también los acompañará la cantante argentina de orígen mapuche, Beatriz Pichi Malen, quien interpreta su propia musicalización del poema “Ponte de Pie”, de Elicura Chiuailaf,  en su colaboración en Trawun=ReUnión.

KALFU

Sala SCD Plaza Egaña

12 de octubre

21 horas

Av. Larraín 586, Ñuñoa

ENTRADAS POR SISTEMA EVENTRID