La Cumbre prepara su sexta fecha ampliando su cartel de artistas, serán cuarenta nombres distribuidos en 4 escenarios durante la tarde del 12 de enero en el Club Hípico de Santiago. Desde sus cinco primeras ediciones un centenar de bandas y solistas han sido parte de La Cumbre (ex La Cumbre del Rock Chileno) recopilando seis décadas de música nacional y entre las novedades para la próxima edición se incorporan por primera vez al cartel los nombres de Buddy Richard, Los Vásquez, Rubio, Evelyn Cornejo y el regreso de Javiera Mena y Chancho en Piedra.

Javiera Mena una de las artistas más interesantes del pop nacional de la última década, con cuatro discos destacados en el escenario hispanoamericano y el más reciente ‘Espejo’ en plena promocional internacional. Ha conquistado pistas de baile en España, México y Argentina con canciones como ‘Espada’, ‘Luz de Piedra de Luna’, ‘Otra Era’ o ‘Dentro de Ti’ la ubican entre las propuestas más auténticas y originales del electropop en castellano.

También estará Rubio el proyecto más personal de Francisca Straube (ex Miss Garrison) que este 12 de octubre publicará en plataforma su primer álbum ‘Pez’ una de las propuestas de exportación del indie pop nacional. La banda llegará por primera vez al escenario del festival. 

Compartirán público en La Cumbre con Los Tres y su reencuentro con los grandes escenarios, el aniversario 50 del grupo Congreso, lo nuevo y más conocido de Francisca Valenzuela, el clásico del tema chileno Criminal, Los Vásquez, Buddy Richard, Mauricio Redolés revisando su álbum ‘Quién Mato a Gaete’, el presente y futuro de Ana Tijoux y más éxitos deChancho en Piedra, Saiko, Javiera & Los Imposibles, Emociones Clandestinas, BBS Paranoicos, Dorso, Quique Neira, Nano Stern, Colombina Parra, Denise Rosenthal, Pascuala Ilabaca & Fauna, Amanitas, La Banda en Flor, Guachupé, Gran Rah, la revelación del trap DrefQuila, Mariel Mariel, la guitarrista Cler Canifrú, la cantautora Dulce y Agraz y el dúo femenino Frank´s White Canvas entre otros por anunciar.

La organización del festival La Cumbre comprometió un cartel paritario para su sexta edición, de los 40 nombres la mitad son proyectos liderados o formados por mujeres. Confirman también que serán cuatro escenarios con dos bandas en simultáneo como en la anterior edición (escenario Víctor Jara, Violeta Parra, Los Jaivas y Jorge González) que incluirá también la cuarta entrega del Premio Icono del Rock Chileno a un artista nacional. Entradas en sistema Ticketplus.cl.

La Cumbre

Sábado 12 de enero 2019

Club Hípico Santiago

Venta anticipada Ticketplus.cl

Pre-venta General 2 $20.000 (hasta 5 de octubre) $24.000 (desde el 6 de octubre)

Pre-venta Club Cumbre 2 $60.000 (hasta 5 de octubre) $70.000 (desde el 6 de octubre)

  • valor único, no tiene cargo por servicio

CONFIRMADOS!

Los Tres – Congreso – Francisca Valenzuela – Ana Tijoux

Chancho en Piedra – Buddy Richard – Los Vásquez – Javiera Mena

Denise Rosenthal – Javiera & Los Imposibles – Saiko – Quique Neira

Nano Stern – Mauricio Redolés – Criminal – BBS Paranoicos – Colombina Parra

Evelyn Cornejo – Amanitas – Pascuala Ilabaca & Fauna – Mariel Mariel

Dorso – Emociones Clandestinas – DrefQuila – Gran Rah – Guachupé

La Banda en Flor – Dulce y Agraz – Rubio – Cler Canifru – Frank´s White Canvas

PRONTO ….

Cartel La Cumbre 01 Rubio