Una de las novedades más relevantes de la temporada en materia de música nacional es sin duda el debut de Pillanes, agrupación de los destacados músicos nacionales Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca junto a Pedropiedra. Los cinco compositores que han destacado en algunos de los proyectos musicales más relevantes de nuestro repertorio, acaban de anunciar el lanzamiento de su disco debut para el 9 de noviembre, del cual desde mañana viernes se podrá escuchar su primer single ‘El mundo es un lugar tan triste’.

Y el estreno en vivo de este proyecto ya tiene fecha y lugar; será el próximo domingo 25 de noviembre en la Feria Pulsar, cuando presenten por primera vez las canciones que conforman el disco, el cual -adelantan- está compuesto por canciones eclécticas donde cada compositor expresa su inquietud musical tanto en la composición de letras y arreglos, con una identidad ligada a los Pueblos Originarios. De ahí el nombre “Pillanes” que proviene de la cosmovisión Mapuche que se refiere a los espíritus ancestrales y a los antepasados.

Con la incorporación de Pillanes en estreno exclusivo en Pulsar, la feria cierra su parrilla de shows en vivo totalizando 77 conciertos de artistas de diferentes estilos y generaciones, entre los que destacan Jos Vasconcellos, Shamanes, Mamma Soul, Schuster, DrefQuila, Ases Falsos, Electrodomésticos, Congreso, Gepe y Lucybell.

Feria Pulsar 2018 se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Más información en www.feriapulsar.cl