Se había presentado el año pasado en el Festival Frontera en Santiago y ahora el grupo peruano La Mente se apronta a una nueva serie de conciertos el último fin de semana de octubre. Su primer show será el jueves 25 en La Bodeguita de Nicanor de Concepción; luego en el bar Trotamundos de Quilpué el viernes 26, para terminar en el festival Vívela en Santiago y en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) el sábado 27.

La Mente nace a finales del 2005 y editaron  su primer álbum Electropical en que su sonido se emparentaba al “sound system” mientras que sus letras eran críticas y directas en relación a la realidad peruana. Seguido de su LP Para los muertos y los viviente en 2009 viajaron a Festival Varadouro, de Brasil donde conectaron de inmediato con su público, gracias a una poderosa fusión de ritmos.

En el 2010 y 2011 emprendió una larga e intensa temporada en festivales y conciertos donde compartió escenarios con bandas como: Cypress Hill, Molotov, Matisyahu, Smashing Punpkins, Calle 13, Los Waliers, Los Fabulosos Cadillacs y Bomba Stereo, entre otros.

Su álbum Música le abrió camino a presentaciones en Argentina y Estados Unidos. Esto se reflejó en su tercer álbum Millonarios del Alma en el que su sonido se volvía aún más potente, siempre con con letras honestas y críticas a la realidad de Perú y el mundo.

Jueves 25 de octubre, La Bodeguita de Nicanor (Concepción)

Viernes 26 de octubre, Trotamundos (Quilpué)

Sábado 27 de octubre, Festival Vívela (Santiago) y FILSA (Santiago)

La Mente