Del 6 al 9 de noviembre de 2018 regresa al Anfiteatro de Patio Bellavista la novena versión del Festival de Jazz Chileuropa. En la ocasión se presentarán destacadas figuras de Alemania, Federación Valonia-Bruselas (Bélgica), Francia y Suiza, quienes viajarán especialmente a Chile para ofrecer, junto a sus pares chilenos, un gran espectáculo musical donde cada día los visitantes de Patio Bellavista podrán disfrutar de una presentación gratuita de un grupo europeo más uno nacional. 

El Festival de Jazz Chileuropa está organizado gracias al apoyo de la Embajada de Suiza, el Goethe Institute, la Delegación de Valonia-Bruselas, Bélgica, y el Instituto Francés en Chile, además de contar con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Patio Bellavista y Fundación Puerto de Ideas.

El objetivo del Festival es fomentar la diversidad cultural, generar un intercambio musical-cultural y promover lazos entre los artistas de los dos continentes. Todo esto, a través de conciertos de jazz gratuitos, abiertos a todo público, con destacados exponentes de la escena europea y reconocidos jazzistas nacionales.

Programación conciertos en Patio Bellavista

Martes 6 de noviembre

18:30     Inauguración

19:00     Camilo Aliaga: Tributo a Víctor Jara (Chile)

20:00     Julia Hülsmann Trio (Alemania)

Julia Hülsmann Trio_byArneReimer (1)

 Miércoles 7 de noviembre

19:00     Carmen Aguilera Trío (Chile)

20:00     Gauthier Toux Trio (Suiza)

GAUTHIER TOUX 2018

GAUTHIER TOUX
2018

 Jueves 8 de noviembre

19:00    Joaquín Bustamante Boston Trío (Chile)

20:00    Sylvain Rifflet Quartet (Francia) SYLVAIN RIFFLET

Viernes 9 de noviembre

19:00    Martin Joseph Trío (Joseph tiene nombre y pasaporte británico, pero su irrupción en la música chilena ha sido de gran impacto. Hoy es incluido en la cronología de nuestra música contemporánea)

20:00     Barbara Wiernik Cuarteto (Federación Valonia-Bruselas, Bélgica)

Festival de Jazz Chileuropa