La cantante viñamarina Maite Solana continúa compartiendo nuevas creaciones. Hoy estrena “Dame la calma”, un chachachá en el que invita “a juntar fuerzas y recuperar la ternura, esa que se nos olvida con la autoexigencia o con el egocentrismo que provoca el dolor”. El nuevo single se suma al repertorio bailable que mostrará el próximo domingo 16 de septiembre en medio de la Semana de la Chilenidad de La Florida.

Sobre la inspiración de “Dame la calma”, Maite Solana comparte una escena íntima: “fue creada en un momento muy difícil, en el cual me sentía muy sola y necesitaba ser acogida para recuperar fuerzas y volver a comenzar. El tema apela a la ternura, al cobijo,  a la naturaleza y a la capacidad de volver a florecer, de brotar como los arboles cuando están caídos y sus ramas logran elevarse buscando la luz necesaria para seguir vivas”.

El crecimiento de Maite Solana durante este 2018 ha sido muy significativo. En los últimos meses abrió conciertos para artistas como Sondelvalle, (Me Llamo) Sebastián e incuso la comediante Bernardita Ruffinelli, además de participar en el ciclo “Mujeres Fantásticas” en la sala SCD de Valparaíso. Por otro lado, la comunidad de Maite Solana en Facebook creció el triple respecto del año pasado, y posee una considerable presencia en México.

Desde que inició una exploración más orientada a los sonidos latinos, Maite Solana ha incorporado versiones de varias artistas a su repertorio, como Natalia Lafourcade, Gloria Estefan y Selena. De esta última grabó un sorprendente cover de ‘Como la flor’ que se podrá conocer muy pronto.