El pasado jueves 13 de septiembre, el dúo chileno Las Naves presentó su disco “Partículas elementales” (2018) en Pacto, local ubicado en Providencia. Las canciones fueron registradas entre febrero y junio por Germán Muñoz en estudios Amaranta y coproducidas junto a Las Naves.

“Estamos Unidos”, “El balance perfecto” y “A tiempo” son algunas de las creaciones más luminosas del proyecto a la fecha. “Queremos apelar a lo mejor de la conciencia humana”, destaca el dúo.

Los sintetizadores, las programaciones y las guitarras, eléctricas y acústicas, son la base instrumental de Las Naves, dúo chileno formado en Santiago a mediados del 2012 por Arturo Figueroa y Roberto Rojas.

Sus creaciones beben por igual de la electrónica, el pop, el folk, el rock y la psicodelia, lo que ha quedado registrado en una veintena de canciones, divididas en los siguientes discos: “Una tormenta se acerca” (2012), “Nazca” (2013), “Plural” (2014), “Efectos / Estridencias” (2015), “Canciones perdidas” (2016) y “Máquinas” (2017).