Serán cuatro escenarios y 40 bandas que se presentarán en Club Hípico durante la sexta edición de La Cumbre el sábado 12 de enero. Uno de los shows estelares será el grupo Congreso celebrando en grande sus cinco décadas en el mayor festival de la música chilena.

El primer cartel paritario entre los festivales chilenos y Latinoamérica La Cumbre en su sexta edición contará con 40 bandas de las cuales el 50% está liderado o integrado por músicas femeninas. Anuncio liderado por Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Denise Rosenthal, Saiko con Denisse Malebrán cumpliendo 20 años desde su álbum debut, Javiera & Los Imposibles la clásica banda de Javiera Parra, Colombina Parra, Pascuala Ilabaca, Mariel Mariel, la cantautora pop Dulce y Agraz, los grupos femeninos Amanitas y La Banda en Flor, la guitarrista Cler Canifrú y el dúo de rock Frank´s White Canvas.

También se suman el grupo Congreso celebrando en grande sus 50 años, las bandas de metal Dorso y Criminal, en punk-rock de BBS Paranoicos, el reggae de Quique Neira, Nano Stern, Mauricio Redolés, Emociones Clandestinas, los ritmos bailables de Guachupé, el rap de Gran Rah y la revelación del trap nacional DrefQuila. Aún faltan 16 nombres por revelar que serán anunciados durante los próximos meses previo al evento.

CONGRESO

Banda fundamental del rock nacional cumpliendo cinco décadas de sólido desarrollo musical Congreso ha permanecido en los escenarios nacionales como un referente de la cultura popular chilena. La fusión del rock, jazz y música latinoamericana expresada por algunos de los mejores instrumentistas del país. Desde su creación (Quilpué, 1969) la banda se convirtió en un exponente de loable trayectoria y canciones como ‘Hijo del Sol Luminoso’, ‘Aire Puro’, ‘Dónde Estarás‘ y ‘En todas las esquinas‘ forman parte del repertorio esencial chileno. Su más reciente álbum ‘La Canción que te Debía‘ (2017) demuestra la perdurabilidad de sus convicciones y sonido.

Grupo Congreso

Crédito: Marcos Hermes

ENTRADAS Y ESCENARIOS

La venta anticipada es a través del sistema Ticketplus con valor $20.000 general y $60.000 Club Cumbre (sector preferencial de descanso y degustación de bebidas y comidas además de acceso especial a los 4 escenarios). Para la explanada se amplia las zonas de foodtrucks, sombra, hidratación y diversidad de comidas, feria de emprendedores y zona infantil con actividades para niños.

Se confirma el formato de cuatro escenarios con dos bandas tocando en simultáneo (escenario Víctor Jara, Violeta Parra, Los Jaivas y Jorge González) desde las 13:00 horas, jornada en la que también será la cuarta entrega del Premio Ícono del Rock Chileno a un artista nacional, galardón que antes recibieron Jorge González, Álvaro Henríquez y Los Jaivas.

La Cumbre se ha consolidado como el más grande festival de música nacional en sus cinco primeras ediciones (2007, 2009, 2012, 2017, 2018) con un promedio de 30 mil asistentes por jornada. El encuentro más convocante del rock chileno y sus vertientes (metal, funk, punk, pop, hip-hop, reggae, folk, urbano) mostrando vigencia y diversidad en sonidos y generaciones.

La Cumbre

Del Rock, el Pop, las Artes y Patrimonio Cultural Chileno

Sábado 12 de enero 2019, 13:00 horas

Club Hípico Santiago

Venta anticipada Ticketplus.cl

Pre-venta General 2 $20.000

Pre-venta Club Cumbre 2 $60.000

* valor único, no tiene cargo por servicio