El grupo Rama está de regreso. Hoy la banda estrena ‘Cobardes’, un nuevo adelanto de su cuarto disco, ‘Manifiesto’.

Según su vocalista, Sebastián Cáceres, Cobardes’ es una canción que transita sobre la incertidumbre del futuro y como enfrentarlo. Trata sobre el dolor, la muerte, y el miedo a amar. El álbum es un relato correlativo de principio a fin: son diez temas y cada uno es un capitulo. Comienza con una invitación, luego toma un carácter de denuncia y afirmación, cae al vacío y acercándose al final toma aires de libertad”, concluye Cáceres. El video de ‘Cobardes’ se dará a conocer el 25 de septiembre.

Manifiesto” se grabó en Estudios del Sur y fue producido por Pepe Lastarria. “Por las condiciones que ofrece el estudio fue grabado al estilo “live sesión”, todos tocando al mismo tiempo. Por eso el álbum tiene ese sonido “en vivo”, detalla Sebastián Cáceres. “La principal influencia del disco fue la libertad de no estar atado a ningún concepto predeterminado, lo cual nos dio pie a la experimentación. La propia música y el ejercicio de escribir fue dándole la forma y el espíritu al álbum”, resume el músico.

Con más de veinte años de trayectoria, Rama es uno de los mayores referentes del rock hecho en nuestro país. Durante ese tiempo se han presentado en eventos de alta convocatoria como Lollapalooza Chile, Rockout, Santiago Gets Louder, Festival Fluvial, y la Cumbre del Rock Chileno. El lanzamiento de ‘Manifiesto’ se llevará a cabo el sábado 27 de octubre a las 20:00 horas en Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, barrio Bellavista). Las entradas están a la venta a través de Passline.

Rama