El sello Uva Robot y el escuadrón cultural Capitán Cobalto anuncian el lanzamiento de Viva Chillán, una crueldad innecesaria: nuevo sencillo y videoclip del músico y dibujante talquino Diego Lorenzini, que ya está disponible para ser visto, escuchado y descargado en las siguientes plataformas digitales: Sitio web de Uva Robot (descarga gratuita), SpotifyApple MusiciTunes, Google Play, Amazon, Pandora, Deezer, Tidal, Napster, iHeartRadio, ClaroMusica, Saavn, Anghami, KKBox, MediaNet.

En Cartoncito, track número 13 de PINO (su último disco larga duración), Diego Lorenzini incluyó un extracto del discurso que Raúl Ruiz pronunció al recibir la distinción Doctor Honoris Causa de la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso en 2011. Con dicha cita comienza este comunicado donde Ruiz hace referencia a una cueca que se compuso con motivo del terremoto de Chillán de 1939 y que fue censurada por su humor negro.

Hoy Diego Lorenzini estrena una recopilación libre de esta cueca reconstruida a partir de fragmentos de su letra, encontrados en diferentes fuentes bibliográficas, y musicalizada en clave de lo fi-trap-experimental. El estreno viene acompañado por un videoclip realizado en conjunto con el reconocido cineasta y artista visual Cristobal León. Esta colaboración se originó con motivo de la 13° Bienal de Artes Mediales realizada en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos curada por Enrique Rivera y Sebastián Riffo.

Diego LorenziniPara celebrar este lanzamiento, el sello Uva Robot y el escuadrón cultural Capitán Cobalto te invitan a escuchar al músico y dibujante talquino Diego Lorenzini en un concierto de formato íntimo y extendido este viernes 14 de septiembre en la Sala Isidora Zegers de la Universidad de Chile (Compañía 1264, Santiago).

Las entradas estarán a la venta el día del concierto en el hall de la sala, desde las 19.15 hs. y tendrán un valor de $3000. El concierto comenzará puntual a las 20 hs.

Diego Lorenzini