Panguipulli, Huilo Huilo, Concepción, Chillán y Pichidegua fueron los lugares que la banda franco-chilena Ajimsa recorrió en el mes de julio presentando la fusión de ritmos del mundo plasmada en su disco “Cosmovisión”. Esta gira por el centro sur de Chile marcó un importante hito para la agrupación, que hoy nos hace parte de su viaje a través de un nuevo videoclip.

No cuenta el tiempo‘ es el nombre de su más reciente single y también fue el nombre de la gira donde Ajimsa presentó una serie de shows con banda completa y extenso repertorio, sumando a Álvaro Manriquez para capturar cada vivencia detrás de cámara.

Sobre el single y su respectivo videoclip, Julie Gaye (voces y teclado) y Cristian Torres (guitarra y coros) señalan que “habla sobre hacer las cosas que uno quiere y ama sin pensar que ya es muy tarde para hacerlo. Hay que cumplir los sueños sin importar cuantos años pasen, y esta gira y videoclip nos da la razón”.

Con este estreno, la agrupación que hoy en día se perfila como uno de los destacados exponentes de la World Music en Chile comienza a cerrar un ciclo y a forjar los cimientos de su próximo álbum, que contará con Rodrigo Latorre de La Mano Ajena en la producción musical.

“En Cosmovisión, Rodrigo supo transformarse en un músico más de Ajimsa y acoplarse a nuestra propuesta artística. Eso sumado a su larga trayectoria en el World Music hicieron que fuera el candidato perfecto para producir el próximo disco” señalan Julie y Cristian acerca de Latorre, quien también es director musical de Mosquitas Muertas y Toi Toi.

Además, para poner el broche de oro a esta etapa, Ajimsa acaba de habilitar la descarga gratuita de su disco debut “Cosmovisión” vía Portaldisc.

Mira el videoclip ‘No cuenta el tiempo’ de Ajimsa, a continuación.