En “Quiero algo más” queda retratado el imaginario poético de las tradiciones populares y el sonido de la nueva búsqueda musical de Manuel García, compositor que acaba de publicar el registro audiovisual de su metáfora sobre el ritual de las animitas.

Manuel García video

El trabajo estuvo dirigido Paula Sandoval V. (Los Bunkers, Noche de Brujas) y se transformó en un tributo a esta tradición en la que la identidad del pueblo chileno habla por sí misma. “El video se plantea como una representación de la joya pagano-religiosa que es la animita, expresión popular chilena que encierra el acto mágico de comunicación con la muerte en los lugares donde fatídicamente ha ocurrido una tragedia. El video se concibe como un homenaje a quienes mantienen viva esta tradición”, comenta García.

El tema lo registró en Estudios del Sur junto a su banda estable compuesta por Diego Álvarez (bajo y coros), Rodrigo Godoy (guitarra eléctrica y coros) y Luis Faúndez (batería y coros), fue producido por Manú Jalil (Mon Laferte) y masterizado por Manoj Kumar en India.