Se trata del segundo trabajo de estudio de la cantante y compositora tras “Quiébrate”, editado en 2015 bajo el sello KLI Records. El EP llamado “Demons” tomó 8 meses desde el proceso de composición hasta hoy, en que se revela su primera canción, que da nombre a este nueva entrega discográfica.

Vale Moï, nació y creció en Santiago, su padre le enseñó a tocar la guitarra y se deslumbró por primera vez al descubrir a Ella Fitzgerald, desde entonces no abandonó su objetivo de que quería ser cantante. Luego sus gustos musicales se ampliaron a lo que hoy son sus máximas influencias al crear nuevas canciones como Björk, Sigur Ros, Portishead, Massive Attack y la capacidad compositiva de Violeta Parra.

El EP contó con la producción de Andrés Abarzúa, Jaime Muñoz y Bill Lefler (Ingrid Michaelson y Yael Meyer) .“Demons” es su primer single/video, un adelanto que refleja el espíritu de este EP en el que Vale se enfrenta a una propuesta más lúgubre. “El mensaje es que la gente se contacte con ese lado triste y oscuro, que no le tenga miedo, ya que sólo si lo enfrenta puede liberarlo. Y creo que musical y vocalmente hay una dulzura o suavidad que ayuda a que sea relajante y sanador quizás”, agrega la artista.

Vale Moï es además sicóloga y sonoterapeuta, conocimientos que aplica al momento de trabajar en sus proyectos. “Realizo yoga de la voz y trabajo con ella ayudando en sanaciones, por esto intento traer esta técnica y la sonoterapia a mi música y que se cree un efecto curativo de una manera diferente, pero igualmente efectivo”. 

El video fue dirigido por Álvaro Guerra y se filmó en una residencia particular. El EP “Demons” estará disponible en plataformas digitales desde el 24 de agosto.