Luego de presentarse en Valparaíso, Santiago y Concepción, la banda nacional Tortuganónima aterriza este sábado en la Plaza de la Cultura Osvaldo Ventura de Antofagasta, para cerrar su gira junto a Hélices y Corte Ignorante.

En una fecha patrocinada por el sello independiente Lagartija Records, los Tortuganónima, banda de math rock perteneciente a LeRockPscicophonique, llegan por primera vez a la ciudad del norte para deleitar a sus fanáticos con las canciones de sus discos anteriores y más de alguna sorpresa nueva.

La banda, integrada por Gérard Bertín y Gabriel Molina, en las guitarras, Felipe Valdovinos, en bajo, y Octavio Cañulef, en batería, ya grabó ‘Tortuganónima’ (2013), ‘Parsec’ (2015) y ‘Asteral’ (2016), y también realizó giras por Estados Unidos y Japón, y presentándose próximamente en Perú y México.

En la oportunidad los acompañarán los locales de Hélices y Corte Ignorante. Los primeros ya han grabado dos discos, ‘Propulsor’ (2015) y ‘Puentes’ (2016), y se encuentran reuniendo fondos para grabar su tercera placa.

Está integrada por Enrique Ángel y Rodrigo Ramírez en guitarras, Nelson Irigoyen en bajo y Felipe Angulo en batería, y ya se han presentado en importantes festivales como Sedimento, en Santiago, y también en otras regiones.

Por último cierran la tríada los Corte Ignorante, banda que mezcla el rock progresivo con el screamo y otros estilos, y que está formada por Eduardo Bastías, Sebastián Prieto y Felipe Angulo.

El año pasado presentaron su disco debut ‘La Paz’ (2017), que se encuentra disponible en diversas redes y plataformas.

La cita es en la Plaza de la Cultura Osvaldo Ventura, ubicada a un costado del Museo Regional, patrocinador del evento, y comienza a las 20 horas. La entrada tiene un precio general de $2.500 y la organización se reserva el derecho de admisión y permanencia.

Tortuganónima