SCHARAS no ha cesado su actividad desde hace unos meses: a una serie de shows en vivo y el relanzamiento oficial de “La Raza Esclava”, se suma hoy el lanzamiento oficial de un single 2018. El track lleva por título “Dandelion” y fue dado a conocer por la banda a través de sus redes sociales.

“Dandelion” fue producido por Scharas en conjunto con Felipe Ferrada (Audiocustom) y -en palabras de Nicolás Barahona (guitarra y voz) “tiene una inspiración lírica basada en los abusos de poder y en general toda forma de opresión y abuso de quienes detentan algún cargo o poder en la escala social en desmedro de los más débiles”.

El tema -de acuerdo al productor Felipe Ferrada- “es un blues en clave oscura que originalmente quedó fuera del anterior disco ‘La Raza Esclava’ y que retomamos y volvimos a grabar para lanzarlo con un single o una rareza, un lado B, previo al nuevo disco”.

La banda ha estado muy activa en diversos shows en el circuito capitalino y realizando la preproducción del disco que comienzan a grabar en Audiocustom Estudio de Santiago dentro de los próximos días.

Cultores de un estilo donde la mezcla de guitarras crudas en una atmósfera noise/garage con la agudeza de las melodías punk o grunge, Scharas ha lanzado cuatro trabajos de estudio: Dos EPs (2011 y 2012), “Scharas” (2015) y “La Raza Esclava” (2017). Con todos estos trabajos, los santiaguinos han rotado permanentemente en el circuito de bares y clubes en Chile, además de sumar presentaciones en Argentina, incluyendo una en el renombrado festival Big Bang Box en la ciudad de Buenos Aires.

Los música de la banda, también, se pueden escuchar directo en Spotify y Facebook.