Un segundo semestre cargado de sorpresas es el que tiene programado la agrupación nacional de pop/rock progresivo Novedades Matutinas, quien estrena su nuevo vídeo Trasciende, como parte de la promoción de su primer álbum Octopolar.

El audiovisual realizado por el diseñador gráfico de la banda Carlos Munita, es una combinación de animación collage-stop motion que cuenta la historia de vida de un ser en desacuerdo con el orden establecido, el cual se encuentra a temprana edad con ataduras y la paradoja de la celebración del paso del tiempo, en donde nada pasa realmente.

“A medida que se desarrolla la historia, se devela que la protagonista es una mujer-pájaro, que lidera a otras mujeres, haciendo hincapié al conflicto actual de la igualdad de géneros y del despertar femenino como respuesta al sistema patriarcal”, explica Nicole Needham, vocalista de la banda.

Trasciende, es el nuevo single de NNMM, quienes además ya preparan una nueva fecha en vivo para el próximo 26 de agosto en la Sala Master, donde desprenderán toda la psicodelia y el estilo ´popgresivo` que imponen en sus canciones y conciertos.

Novedades Matutinas se formó en el año 2014, como un cuarteto de Folk Progresivo liderado por Nicole Needham. Más tarde, en marzo del 2017, se re-configura la agrupación como banda de Pop/Rock Progresivo, con Pablo Mangas en batería, Alejandro Muñoz en teclados y Joaquín Navarro en bajo y voces.