Este nuevo sencillo da un vuelco a la sonoridad habitual de la agrupación, acentuando su faceta más pop, dejando de lado la distorsión y dándole mayor énfasis a un oscuro relato de amor/desamor. Para el videoclip de la canción, Parálisis del Sueño trabajó con Gonzalo Stuardo (dirección) y Oscar Jorquera (fotografía), además de contar con Membrillo con Cebolla en vestuario y Javiera Nuñez en maquillaje, logrando crear un universo estético bastante particular.

“Una historia de ciencia ficción parapsicológica fue derivando poco a poco a una realidad chilena, como el lenguaje de las teleseries y materiales baratos importados “gracias” a los tratados de libre comercio”, dice el director Gonzalo Stuardo, a lo que agrega que “era importante mantenerse lejos de la estética perfeccionista y de exagerada “belleza” de los spots y videoclips comerciales, con su ansiedad y trampas, privilegiando las actuaciones, las imágenes, lo cercano, aprovechando los errores y dejando que el instinto guíe las decisiones sin alejarse (tanto) del micromundo pensado”.

Esta nueva entrega audiovisual tuvo su primera exhibición en sociedad el miércoles 1 de agosto en la sala SCD Bellavista, con un concierto cuyo repertorio se paseó por “baladas románticas retro”, por una serie de canciones de estructuras bipolares, por algunas composiciones inéditas y, como ya es característico en los shows de la banda, destacó por su conexión con el público y por la incombustible energía liberada.

FOTO: CARLO SOTO

FOTO: CARLO SOTO

‘Vamos a encontrarnos’ es el primero de tres singles que Parálisis del Sueño publicará este año. El videoclip oficial ya está en el canal de Youtube de la agrupación, además de estar disponible en streaming y libre descarga por SpotifyApple Music y Portaldisc.

Parálisis del Sueño – Vamos a encontrarnos (Videoclip oficial)
Dirección y montaje: Gonzalo Stuardo
Dirección de fotografía: Oscar Jorquera
Producción: Kotalo Gallardo
Sonido: Simón Larraín
Vestuario: Membrillo con Cebolla
Maquillaje: Javiera Nuñez