Este viernes 31 de agosto la popular banda de ska punk, Ancestro Siniestro, aterriza en la explanada del Museo de Antofagasta junto a grandes invitados, para reunir fondos que le permitan remasterizar su segundo disco, ‘Arruinados’, el cual lanzaron a principios de este año.

La banda se presentó en enero por segunda ocasión consecutiva en el Festival Woodstaco, el más importante de la escena independiente nacional, y también ha sido parte de importantes eventos este año.

El concierto marca también la incorporación de la banda al sello independiente Lagartija Records, quienes estarán a cargo de la remasterización del disco, y quienes por 5 años han trabajado tanto en Santiago como en Antofagasta en pos de la producción y difusión de la música local.

CONCIERTO

En la oportunidad compartirán escenario con Dhuma de Rapé, poderosa banda que mezcla el stoner y el rocanrol, y que ya editó su quinta placa este año ‘Estrato Nº 5’, presentándose hasta entonces desde Arica a Puerto Montt, y teloneando a grandes de la escena rockera nacional como Hielo Negro, Yajaira o Devil Presley, entre otros.

También dirán presente los Roborock, banda que en 2016 lanzó su primer disco y que ya se encuentra trabajando en su segunda placa. A principios de 2017 se presentaron en el Festival Woodstaco y, a fines de año, en el Festival Regalando Una Sonrisa de Chillán.

Finalmente completan el cartel los Pulmón, sexteto que mezcla a la perfección el folk y la psicodelia, con 5 años de trayectoria. El año pasado lanzaron su EP debut y también han sido parte de importantes festivales, teloneando a músicos como Anita Tijoux, Mantarraya y Pedropiedra, entre otros.

La fecha es organizada en conjunto con el sello Lagartija Records, que hace poco acogió a los Ancestro Siniestro entre sus filas. La entrada al festival, que se realizará en la Plaza de la Cultura Osvaldo Ventura, a un costado del Museo de Antofagasta, tiene un precio general de $3.000, y la organización se reserva el derecho de admisión y permanencia.

Ancestro Siniestro