Ana Tijoux, la cantante de Hip Hop más importante del país, uno de los nombres actualmente más difundidos de la música popular chilena en el extranjero se presentará por primera vez en el Teatro Municipal de Valparaíso, con un concierto de larga duración el cual hará vibrar a todos sus fans, presentará su nuevo proyecto “Roja y Negro, canciones de amor y desamor”.

Desde que estreno “Vengo”, su cuarto disco en solitario y que fue editado de forma independiente, los elogios desde todas partes del orbe no se hicieron esperar. La revista estadounidense Newsweek la calificó como “la rapera latinoamericana más importante de la escena internacional”, mientras que The Rolling Stones la eligió como la “mejor rapera en español”.

Iniciada en el hip-hop, Ana Tijoux desborda esa y otras fronteras gracias a la poderosa trayectoria como solista con que se ha transformado en la figura chilena de mayor relevancia internacional de su generación. Cinco discos grabados desde 2007, canciones como “A veces”, “1977”, “La bala”, “Shock”, “Sacar la voz”, “Mi verdad” y “Somos sur”, una agenda de giras y festivales por más de quince países de América y Europa a partir de 2009, colaboraciones con figuras globales como la mexicana Julieta Venegas y el uruguayo Jorge Drexler.

En contraste, ella ha ganado esos espacios sin perder su preocupación por la contingencia, manifestada en sus discos y colaboraciones especiales como la canción “No al TPP” (2013), parte de una campaña contra el Tratado Transpacífico de Asociación Económica (TPP) que las autoridades chilenas terminaron por firmar en 2016. Entre los versos y rimas de sus canciones y su participación en diversas luchas sociales, estudiantiles y de género entre otras, Ana Tijoux da una lectura actual y popular al rol del creador comprometido.

Tanto en su trabajo discográfico como en sus declaraciones públicas, Tijoux se ha comprometido en la defensa de los derechos de las mujeres y se ha denunciado la violencia de género y la desigualdad. También la desigualdad a la que se enfrentan las artistas en el mundo del cine, o las cantantes.

Venta de entradas disponibles a través de www.eventrid.cl (con recargo), a través de transferencia bancaria (contacto@cycprod.cl) y en Boleterías del Teatro Municipal de Valparaíso (sin recargo).

Platea Preferencial (Numerada) $18.000, Platea General (Numerada) $15.000, 

Balcón $10.000, Galeria $ 7.000.

Ana Tijoux agosto 2018