Comenzaron su carrera con la publicación de una trilogía de EPs y ahora preparan el que será su primer larga duración. Antes de la publicación de ese disco, Parálisis del Sueño, que alguna vez se definieron como “un grupo de rock alternativo que busca el equilibrio entre la estridencia y la calma”, ahora nos presentan una nueva canción de personalidad un tanto distinta a sus anteriores composiciones.

Parálisis del Sueño

El single, que figura como el primer adelanto de su próximo álbum, se titula ‘Vamos a encontrarnos’ y nos envuelve en atmósferas donde el delay y las percusiones se quedan con el protagonismo. Aparte de dejar de lado la distorsión y la estridencia por un momento, la banda nos invita a descubrir un relato que se desarrolla en medio de un escenario oscuro y turbulento. Esta lírica, cada vez más explícita y descriptiva, comienza a hacerse característica dentro de la propuesta del cuarteto santiaguino.

“La idea era relatar una historia de infidelidad y/o desamor como se hace en la música cebollera, pero revestida con nuestra sonoridad y arrastrada a nuestros tiempos, con la tecnología como factor inherente en cualquier relación de pareja” explica la banda, a lo que agregan que “este será el primero de una serie de adelantos que mostraremos durante los próximos meses y contará con un videoclip que estrenaremos el 1 de agosto con un show en la sala SCD Bellavista“. 

Este primer adelanto del próximo disco de Parálisis del Sueño fue grabado por Simón Larraín (Terapia Familiar, Fasat Alfa) y está disponible desde el viernes 20 de julio en SpotifyApple Music y también podrá ser descargado gratuitamente desde Portaldisc.