Gianluca acumuló cerca de medio millón de visitas en Youtube cuando explotó como viral con la canción “Siempre Triste”. Hoy presenta su producción más extensa, donde demuestra que los pasajes sonoros internos responden a un viaje de reflexión cotidiano. Su próximo show será este viernes 20 de julio a pasos del Metro Santa Isabel.

El músico y productor, que vio sus comienzos en el hip hop y el trap, hoy disfruta de las buenas críticas que dejó el estreno de G LOVE: un mixtape en formato larga duración que transita los distintos estados mentales como joven santiaguino con dependencias modernas como el “Clonazepam”, el romance a flor de piel y su propia manera de agradecer a la familia, los amigos y las historias.

Es una revolución, y va más allá del sonido urbano de moda. Gianluca tiene 21 años y es la cara más fresca de la música experimental-experiencial. Su popularidad va desde Gepe comparándolo con Margot Loyola, a la creación de himnos generacionales contemporáneos.

No es trap, es mucho más que eso. En 14 canciones, Gianluca se apropia de códigos ajenos para crear los suyos, y de esta forma habitar un espectro poco profundizado en Chile: los sonidos populares con un análisis perdurable en el tiempo. Porque no sólo se trata de bailar y dedicar canciones de amor, sino también que en la pista está la pena y la reflexión, que la soledad está a la salida de la fiesta, y que los beats más sencillos pueden transformarse en poemas de lo cotidiano.

Reconocimientos en la prensa especializada y aplausos de sus pares artistas acumula el responsable de “Luces Rojas”que se prepara para un segundo semestre cargado de presentaciones tanto en Santiago como en el resto de Chile. Las sorpresas recién están comenzando, tal como la carrera de Gianluca, que a dos años de entregarse a la música ya brilla como un completo exponente de esta rama artística sonora.

Antes de volver a viajar, Gianluca estará el viernes 20 de julio desde las 23:30 hrs. en uno de los espacios más inquietos de los últimos meses en el underground capitalino: Departamento. Ubicada a pasos del Metro Santa Isabel, la Plugg Party, además, contará con un DJ Set de Tytokush, el productor de todos los trabajos de Gianluca: SRRVortex G LOVE. Entradas disponibles en Eventrid.cl.

Gianluca