Después de transmitir el lanzamiento de su quinta placa por la fanpage de Radio Futuro, en vivo en el Bar de René, y con La Carpa del Diablo de invitados, los antofagastinos de Dhuma de Rapé mostrarán este viernes 13 su nuevo disco ‘Estrato N° 5’ en su ciudad natal, junto a cuatro bandas locales, en un show que promete alta dosis de rocanrol.

La banda nortina tiene diez años de trayectoria recorriendo el país con su stoner desértico, intenso y contestatario, grabando cuatro discos, Transire (2010), Primitivo (2012), Canto a lo Humano (2014) y Canto a lo Mundano (2016), y compartiendo escenario con bandas de la talla de Hielo Negro, Yajaira, Devil Presley y Der Golem, por nombrar algunas.

Está formada por Sebastián Olivares, en la voz y percusiones, Roberto Rodríguez, en la batería, Manuel Perkis, en la guitarra, y Sebastián Araya, en el bajo, quienes aparte de Santiago, tocaron en Chillán y Concepción, y han planeado recorrer también Calama, San Pedro de Atacama y Arica, a fin de mes.

Para lanzar el disco en su ciudad han organizado un concierto con amplificación e iluminación de lujo, contando con el patrocinio del Instituto AIEP y el Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta (CIMA) para ello, además del auspicio de GLU, Cuerpo & Acero Body Art, Go Decals, tienda Equinoxio, Stone Films e Idea Prima.

La tocata será este viernes 13, en la sede de la Población Lautaro, ubicada en Vallenar #678, y allí presentarán también Inzomnio Junkies, Lacktor, Boina Ebria y Hélices. La entrada tiene un precio general de $3.000, y la organización se reserva el derecho de admisión y permanencia.

Dhuma de Rapé