Llega el invierno en el cono sur, y con él, los nuevos misterios de Tunacola. La agrupación liderada por Richi se alista para presentar su tercera placa de estudio, la que tomó más de tres años de trabajo y que viene a darle una novedosa vuelta al proyecto aplaudido por su debut homónimo y por el disco “Todos los veranos del mundo”, del 2014.

Tunacola

“De Lejos” en una balada pop que le canta “al amor imposible, a esas relaciones que no se pueden concretar y que son vividas en clandestinidad, desde la distancia”, cuenta el compositor.

Según Richi, “Tunacola se asocia a muchos colores, fiesta y playa, pero ahora hay caminos nuevos que exploran letras más biográficas, con la potencia de las historias mundanas y cotidianas que nos unen”. Así se plantea el nuevo disco de la banda que se estrenará en octubre, el que llevará por nombre “En el centro de la fiesta hay un vacío, pero en el centro del vacío hay otra fiesta” y contará con las colaboraciones de Paz Court y Me llamo Sebastián, entre otras.

Después de la fiesta y la resaca, el vacío siempre te permite volver con mayor carga. Ese es el principal desafío de Tunacola, quienes ya tienen en mente nuevas aventuras, como su paso por las ferias de industrias musicales BOMM Bogotá y MICSUR Brasil 2018, además de recorrer distintas ciudades de Latinoamérica de mano del sello Örbita Records.

Tunacola adelantó que su próximo trabajo es mucho más vivencial, ideal para el “formato fogata”, algo que permite ampliar las sorpresas que puede entregar la banda que completan Fernanda Moroni (coros, voz), Tata Bigorra (batería), Ed Neidhardt (saxo), Papo Marchant (trombón), Andrés Moraga (saxo) y Pancho Boderó (guitarra).

A continuación les dejamos el videolyric que acompaña a la canción “De Lejos”.