El próximo 14 de junio Teatro Mauri SCD estrenará al público la primera etapa de su restauración y rehabilitación, y un nuevo escenario en el puerto de Valparaíso. Se trata de la primera Sala SCD en provincia, un espacio para la música regional y nacional y que cuenta con un aforo para 80 espectadores.

Un show protagonizado por la reconocida cantante porteña Lucy Briceño será el encargado de estrenar la primera temporada de conciertos. El espectáculo, además, forma parte de “Mujeres fantásticas”, un ciclo dedicado a destacar la presencia femenina en la escena local, que se extenderá hasta el mes de julio y que en su primera parte contará con la exclusiva participación de artistas como Pascuala Ilabaca y Maite Solana, entre otras.

Otros de los artistas que se unirán a la programación de junio son los músicos Pedro Piedra, Julio Piña, Funesto Malapata, Dúo Razzano, No bailo y Pavez y Los Inseguros.

Los conciertos se realizarán en la “Sala 0”, un espacio para conciertos de pequeño e íntimo formato. Se trata del primer y gran avance en el plan de restauración y remodelación del teatro, un proyecto impulsado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) que pretende rehabilitar y devolver a la región este emblema cultural porteño, transformándolo en la primera Sala SCD en regiones.

Todas las entradas de la programación de junio son gratis, quienes quieran asistir deben ir a las boleterías de Sala SCD Valparaíso a retirar sus entradas (Avenida Alemania 6985, Cerro Bellavista). Conoce la programación completa aquí.