Tras un año viajando, Seba Alfaro regresó a Chile cargado de nuevos temas, que presentará durante este mes en una mini gira que lo tendrá recorriendo distintas Santiago, Valparaíso, Rancagua, Graneros y San Antonio.

Fiel a su estilo, las presentaciones destacarán por la cercanía con el público y un ambiente cálido. “Las tocatas serán en recintos más pequeños; buscamos que se genere un espacio para compartir en la buena onda, que sea bien piola, con la gente sentada en el piso, disfrutando relajada”, manifestó Alfaro. 

Actualmente el músico, quien se integró hace unos meses a Sello Trigal, está trabajando en un nuevo proyecto, con el que vuelve a sus raíces sonoras. Quiero hacer un EP sencillo, ojalá sensible, con canciones que me guste tocar. Fue raro el ejercicio de hacer canciones mientras viajaba, creo que soy más de crear canciones después de la pega. Por eso, supongo, que quedó bien personal y, por lo mismo, no lo adornaré tanto como el “Bicho raro”. Será más como sueno en vivo o como sonaba cuando lo tocaba en el viaje”, expresó el autor de “Saliva” y “Chinita bonita”.

Alfaro ha estado registrando sus últimos temas en la comodidad de su hogar. “Como las canciones fueron creadas durante el viaje, en primera instancia las grabé solo con guitarra en mi celular. Por eso, al regresar decidí grabarlas en mi casa y así mantener ese aire más íntimo”, contó.

Además de sus nuevos temas, algunos de los cuales cuentan con maquetas publicadas en YouTube, el músico tocará las canciones de su larga duración “Bicho Raro” (2017).

Las tocatas

– San Antonio, viernes 15 de junio, 21 horas, Centro Cultural Pato Yeco (Av. Las Palmeras 819). Invitados: La Pesca Milagrosa + Alex Maulen (Jiuston). Adhesión: S2.000. 

– Santiago, sábado 16 de junio, 17 horas, Casa Ajena (Portugal 1909, Metro Ñuble), Adhesión: S2.000

– Graneros, viernes 22 de junio, 22 horas, La Cleta Graneros (Antonio Varas 99). Pronto más información. 

– Rancagua, sábado 23 de junio,entradas agotadas. 

– Valparaíso, 30 de junio, 16 horas, Patio Volantín (subida Ecuador 382), Adhesión: $2.000 general y $1.000 estudiantes con TNE.

gira Seba Alfaro