Con bombos y platillos quieren lanzar su quinta placa los antofagastinos de Dhuma de Rapé, banda de stoner rock con más de diez años de trayectoria. Por eso han preparado un par de sorpresas para estos meses, cuando empezarán a dar a conocer su nuevo disco.

El 29 de junio, en el Bar de René de la capital, se presentarán junto a lo mejor de La Carpa del Diablo, de Radio Futuro, con transmisión en vivo vía streaming, y con un show que incluirá los nuevos temas y también los clásicos de sus cuatro discos anteriores: Transire (2010), Primitivo (2012), Canto a lo Humano (2014) y Canto a lo Mundano (2016).

Sebastián Olivares, voz y percusiones de Dhuma de Rapé, explicó que la grabación de “este quinto disco nació porque estábamos ávidos de hacer nueva música, ojalá no tan parecida a la anterior, y ávidos también de mostrar un poco del aprendizaje que hemos tenido en estos años”, agregando que también lo considera “una etapa más para nosotros porque el proyecto siempre se ha pensado a largo plazo”.

Por eso el lanzamiento del disco en el Bar de René, y junto a La Carpa del Diablo, adquiere ribetes tan importantes. Sin embargo, la mini gira continúa el día siguiente (30 de junio) en el Bar Refugio, de Concepción, donde se presentarán con los locales Ñache, Esquimal en el Desierto y What The Funk Discogollos.

Y el primero de julio se trasladarán a Chillán, para presentarse en Espacio Riesco junto a Machocabrío, Metakiase, Bruxismo y Wachuma, en el lanzamiento de Ñuble Rocanrol.

MÁS FECHAS

Pero la presentación del disco también tiene su fecha en casa, el viernes 13 de julio en la sede de Vallenar #678 de Antofagasta, junto a tres bandas locales: Hélices, Lacktor e Inzomnio Junkies.

La semana siguiente el tour se traslada a Calama, donde aterrizarán en el Pub El Desierto la noche del sábado 21 de julio para compartir escenario con Oasis Restrictivo, Makabro y Carne Para Perra. Al día siguiente viajan hasta San Pedro de Atacama, para presentarse por la tarde en un camping privado.

Finalmente, el 3 de agosto desembarcarán en Arica, donde se presentarán en el Vieja Escuela Restobar, junto a banda locales, mientras se mantienen gestionando la última fecha en Iquique, con que dar el toque de gracia a la gira.

DISCO

El nuevo disco de Dhuma de Rapé fue grabado en BlackFlag Records, en Iquique, al alero del talentoso Bojan Ostojic, quien ha sido anteriormente nominado como mejor productor musical a los premios Pulsar, con gran soporte técnico.

La gran novedad de esta quinta placa es que incluirá una presentación de los temas en formato DVD, para lo cual han viajado junto a su sonidista, Daniel Naranjo, de Organic Waves, y el audiovisualista Francisco Mosquera, de StoneFilms, quienes hicieron posible la realización de este live, que viene a acompañar el material de estudio en un disco doble, de producción limitada.

No es para menos entonces la cantidad de presentaciones que han preparado para dar a conocer su nueva producción, ad portas además de cumplir diez años como banda llevando a todo el país el roncarol del desierto más árido del mundo.

Dhuma de Rapé

afiche conce

afiche chillán