El proyecto liderado por Huevo Sanhueza Zaninovic, ex Banda Conmoción, estrenó en todas las plataformas de streaming el disco “La III Caravana”, disco de corte eléctrico con el que nos invita a un recorrido sonoro por el norte de Chile a través de intensos arreglos que lo acercan al rock y al blues.

Tambobrass es una apuesta por la versatilidad de los formatos, pero siempre desde la vereda de la tradición del norte de Chile, dejándose fusionar por el sonido eléctrico y del rock latinoamericano. Tal como se puede apreciar en “Dejar la Capital”, adelanto estrenado hace algunas semanas.

Tambobrass

El disco fue escrito y compuesto por Huevo Sanhueza Zaninovic, grabado por una banda que incluyó batería, bajo, guitarra, teclado, cuatro, pinkillus, zampoñas, flautas, trombones, bombardinos y trompetas. La mezcla y mastering a cargo de Francisco Straub. La producción además, fue un proyecto seleccionado por del Fondo de Fomento a la Música Nacional en su convocatoria 2017.

Respecto al disco, Sanhueza declara que “fue muy interesante lograr plasmar las ideas, experiencias, emociones y que a nivel instrumental confluyeran tan naturalmente. Hay temas con bronces, otros con todo, otros sin bronces, otro sin la base de rock y eso aportó una riqueza y valor al formato que nos dio la energía para desarrollar este viaje, realmente vivimos en un verdadero Tambo en medio de la nada”.

El disco se presenta como una extensa procesión con un orden en la secuencia de los temas, un desarrollo musical desde el tema 1 al 10. En palabras de Cristian, “La III Caravana es el viaje del corazón, por sueños, rutas, senderos que van narrando su paso por una variedad de paisajes, fieles al sueño y a la geografía de esta aldea interna, somos nosotros los guardianes de este mito, como diría nuestro gran Poeta de Lautaro, Jorge Teillier”.

Escucha La III Caravana en Spotify, Apple Music, Youtube, Claro Música y todas las plataformas de streaming, además, puedes descargarlo desde Portaldisc.