Del 5 al 8 de junio se realizará el “II Ciclo de Música Chilena Contemporánea”, instancia organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD-, con el objeto de generar más espacios de difusión a la música clásica y contemporánea. Bajo esta misma premisa, cada concierto se podrá disfrutar de manera gratuita a las 20:30 horas en la Sala SCD Egaña. Para ver el programa completo pincha AQUÍ.

Se ofrecerán 4 conciertos de cámara protagonizados por músicos nacionales y que presentarán obras exclusivamente chilenas. La primera jornada (5 de junio), estará marcada con por el sonido de la flauta y las percusiones junto a los músicos Gabriel Matthey Correa, Víctor Ortiz, Fernando García, Sebastián Colarte y Guillermo Rifo. El miércoles 6, será el día de los instrumentos de cuerda junto a los artistas Felipe Pinto, Maximiliano Soto, Tamara Miller, Juan Antonio Sánchez, Francisco Silva, Miguel Letelier, Jorge Pepi y Horacio Salinas.

El 7 de junio será protagonizado por Andrés Maupoint, José Miguel Arellano, Javier Party y Jorge Peña. El ciclo concluye con la presentación de Jorge Pepi y, además, será una jornada de estrenos, donde Francisco Silva presentará por primera vez “Niebla”, Nicolás Kliwadenko la obra “Nomos”, Antonio Carvallo debutará “Sinchales” y Julio Torres presentará su obra “Snack” junto al Ensamble Compañía.

SCD