La Matiné Uva Robot (el conjunto compuesto por Diego Lorenzini, Niña Tormenta, Rosario A. y Javier Bobbert) cruzará el océano atlántico para abrir todos los conciertos de la gira por Alemania que este 1ero de junio emprenderán Erlend  Øye y La Comitiva (su banda de músicos italianos).

Para los músicos de La Matiné Uva Robot, este viaje es posible gracias a la invitación personal del músico noruego Erlend Øye (también conocido como miembro de Kings Of Convenience y The Whitest Boy Alive), quien los conoció durante su estadía en Chile en medio de su gira por Latinoamérica el pasado verano,  y cuenta con el financiamiento de la Línea de apoyo Ventanilla Abierta del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Calendario de fechas
(entradas agotadas para todos los conciertos)
1 de junio en Munich (Münchner Volkstheater).
2 de junio en Leipzig (Täubchenthal).
3 de junio  en Hamburgo (Internationales Zentrum für schönere Künste)
4 de junio en Colonia (Gloria Theater).
6 y 7 de junio en Berlín (Funkhaus)

Para todos aquellos que quieran celebrar y apoyar a La Matiné Uva Robot para costear esta sorpresiva gira, estaremos organizando un concierto especial este Jueves 24 de Mayo a las 21 hs. en Colmado Coffee (Merced 346, Santiago de Chile). Entradas con aporte sugerido de $10.000 (capacidad limitada).