Gonzalo Astaburuaga es GO, cantante chileno que dio sus primeros pasos en la música a mitad de los años ´90. A lo largo de su trayectoria ha editado cinco discos como solista, al tiempo que formó la banda Natural, proyecto paralelo de música fusión soul y cubana, con la que se estará presentando este 25 de mayo en Casa Conejo.

En GO Natural vemos a un Gonzalo que da un giro en su registro musical, sobre todo a lo que vimos en su último disco de soul clásico llamado “Dragones”, para adentrarse en ritmos acústicos con bases de son cubano, balada, cha cha cha y por supuesto el soul, entre otros.

La agrupación está compuesta por GO, en la voz y guitarra, junto a cinco destacados músicos cubanos y colombianos que viven en Chile hace años y que cuentan con gran connotación en el circuito de la salsa.

El primer disco de Natural, que será lanzado durante este año y que contiene 12 temas, “fue grabado íntegramente en Nueva York, y fue mezclado y remasterizado entre dicha ciudad y Santiago”, comenta el cantante que estuvo tocando con gran éxito junto a esta banda, todos los jueves del verano, en el restaurante Castillo Forestal.

En paralelo, GO continúa con su carrera como solista y dentro de los próximos proyectos se encuentra la grabación de su próximo álbum “Santería”, “vamos a aprovechar que Logan Goldberg, uno de los mejores sonidistas de Brooklyn estará en Chile realizando unas master class para avanzar en el disco que será lanzado durante 2019”, indica el músico.

El concierto de GO Natural se realizará el viernes 25 de mayo a las 22:00 hrs. en Casa Conejo, ubicada en Pedro de Valdivia 2785, Ñuñoa

GO