TQF – Thich Quang Funk, es una banda chilena de Funk, New Soul y Rap, que tiene ya 4 años de trayectoria, en diciembre del año 2016 liberan su primer trabajo: un EP titulado “Universal Funk”, el que consta de 4 canciones que son una introducción al sonido de la banda. El año 2017, la banda comienza a difundir este material, lo que los lleva a presentarse en mayo en Club Amanda en un ciclo de Ballantines Records y en noviembre en el escenario Terraza N°1 de la Feria Pulsar 2017.

Este año ha comenzado con mucho movimiento: participaron del Aniversario de su ciudad natal (Osorno) junto a Los Jaivas, liberando su segundo single “Déjate” y preparando nuevo material el que verá la luz, también, dentro de este año.

“Déjate” fue grabado en Santiago, a mediados del año 2017, en Estudios Pulsar. Fue mezclado por Pablo Muñoz y masterizado por Valentín Fetorández a principios de este año. Constituye el segundo trabajo editado por la banda.

“Déjate” es una mezcla de sonidos funk y rap, guardando mucha cercanía con lo que fue denominado en los 90′ como G-Funk, pero con toques más modernos, uso de synt-bass, arreglos bien cuidados a nivel vocal y bastante apoyo de voces secundarias, esto último es lo que ha caracterizado el sonido de la banda.

Por otra parte, la lírica de la canción invita a la superación personal, a ser pro activo y dar lo mejor de si, sin excusarse en circunstancias externas el no poder lograr las metas.