“Entre la arena y el mar” es lo nuevo en las plataformas de streaming de Natalie Yunis, actriz y cantautora chilena que se renueva al interpretar un dueto junto a Pedropiedra al ritmo del bolero, estilo en el que nunca antes había incursionado. Esta reversión es un tributo a su padre Peter Rock al cumplirse dos años de su fallecimiento, fue su primer hit en 1963 y compuesta por Jorge Pedreros especialmente para ser interpretada por él.

De letra nostálgica, Natalie logra inyectarle festividad y alegría a los versos: “es muy bonito cantarla, me llena de emoción, es una canción de amor pero para mí es un reflejo de su partida”. Acompañada por los músicos Max Donoso, Javier Fuentes, Nicolás Lira, Jeremy Van Der Westhuizen y, por supuesto, Pedropiedra, logran crear una atmósfera de la mano del violín, contrabajo, percusiones y guitarra.

La colaboración con Pedropiedra (anecdóticamente “Peter Rock” en español), surgió de forma espontánea: “él llegó a completar este dueto que quería realizar, las piezas se fueron uniendo solas, él es muy transparente y humilde. Tiene un estilo muy particular, aportó mucho a la canción con su creatividad. Siento que había algo de mi papá en él”.

Luego de su primer disco “Paso a paso” (2015), de un sonido pop acústico, Natalie se prepara para una segunda producción discográfica, la cual plasmará la musicalidad que hoy podemos ver en sus shows en vivo, un pop fusionado con  sonidos latinoamericanos, destacando su vínculo con el cuatro venezolano y la guitarra. Sonidos latinos, de la madera y las cuerdas de nylon. Sus letras retratan vivencias y experiencias personales, las cuales han ido profundizándose con el paso de los años.

Desde el viernes 13 de abril puedes escuchar “Entre la arena y el mar” en sus perfiles de SpotifyDeezer y Apple Music, entre otras.

Natalie Yunis