Antonio Monasterio Ensamble es un proyecto que nació en 2015 en Valparaíso como una refrescante propuesta de músicas del mundo, en la que el oud, la guitarra eléctrica y traspuesta, el bajo, la batería y un amplio repertorio de instrumentos de viento confluyen en un resultado con una belleza sonora única.

“Centro y Periferia” es el primer trabajo discográfico de Antonio Monasterio Ensamble, editado por el sello discográfico Mescalina,  cuenta con el financiamiento del Fondo del Consejo de la Cultura.

Como adelanto podemos escuchar “Azules Makinarias”, que desde hace unos días podemos encontrar en todas las plataformas de música digital.

“Las azules makinarias son las grandes puertas, esos guardianes gigantes que reciben el viento del afuera y que marcan el fin del agua y el comienzo de la tierra. Son un símbolo, el dentro y el fuera, el centro y la periferia, la calma y la ansiedad son dualidades espaciales sean estos espacios imaginarios o no, ese es el tránsito de esta música”. agrega Antonio.

A Antonio Monasterio (Oud, guitarra y composición) lo acompañan: Moa Edmuns (Guitarra traspuesta), Sebastián Pan (Guitarra eléctrica), Tomás Carrasco  (Kaval y ney), Diego Pan (Bajo) y Nicolás Aguirre (Batería). Todos destacados músicos de diversos estilos musicales, como el del jazz, la música clásica, la fusión, entre otros géneros.

Antonio Monasterio Ensamble