Martín Pescador y Pía Zapata serán las dos primeras bandas que abrirán este domingo 11, a las 12 horas, la temporada 2018 de Canciones de Bolsillo, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Centro de Extensión (Centex), ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

La directora de Centex, Rocío Douglas, expresa que bandas y solistas, músicos de distintos lugares del país, han lanzado nuevos trabajos que conforman autorías con distintos proyectos. ”Para este año, hemos preparado 10 presentaciones, de marzo a diciembre, con las que llegaremos a 34 conciertos desde que Canciones de Bolsillo partiera en 2014. Los estilos serán diversos: folk, pop, hip-hop y música para niños y niñas; con el fin de asegurar que diversos públicos disfruten del formato y de la experiencia que se vive en el acogedor auditorio del Centex. Todos los conciertos son con entrada liberada”, señala.

Esta temporada, además de convertirse en la que presentará la mayor cantidad de encuentros musicales, cada concierto será registrado y quedará a disposición del público en la plataforma digital OndaMedia, con lo que se facilitará el acceso y la participación a los públicos alejados de Valparaíso.

Como es tradicional, en cada sesión se entregará un cancionero impreso con la información de los protagonistas y con una selección de sus canciones para que el público pueda acompañar a los artistas con sus letras. Cada número estará disponible para descargar  en formato digital en www.centex.cl

Martín Pescador