Luego de 4 años integrando activamente la banda nacional Pepe Derby en rol de compositor principal y guitarrista, MalditoLeo (Leo Mardones) estrena el primer material de su disco solista “Torrente”.

MalditoLeo

El LP contó con la producción de los hermanos Sebastián y Francisco León (Verdaderos Cabreras) en conjunto con Benjamín Galdames (Verdaderos Cabreras y WATG) en Estudio Bilbao. “Logré un trabajo colaborativo muy bueno con ellos, desde las primeras ideas y composiciones con guitarra y voz, hasta lo que es hoy el disco, con su sonoridad y propuesta gráfica”, explica MalditoLeo.

“Nidito” es la canción encargada de abrir un disco cuya propuesta musical está cargada de guitarras y melodías melancólicas. “Todas las personas han vivido la dolorosa experiencia de entregarle todo a un amor y perderlo en un segundo”, dice el músico para explicar el contenido de sus canciones. No obstante, el disco también plantea temas sociales claves, como el racismo que muchas veces se vive en nuestro país.

En tanto, el nombre del LP, “Torrente”, hace alusión a la similitud que tiene la música y el agua, el poder que generan ambas, arrastrando y transmitiendo muchas cosas. “La música ha sido una constante en mi vida, quizás a veces en menor intensidad, pero siempre dejando huella”, acota el artista.

Este disco estará disponible en todas las plataformas a contar de la última semana de marzo.