El sello de Valparaíso RMS (Roadline Music Studio) está convocando a cerca de 20 bandas y solistas para completar la parrilla programática del programa radial Circuito Nacional, con el objetivo que se den a conocer a grupos u artistas ligados al género pop/rock y que tengan una propuesta interesante, donde ya hay cerca de 40 bandas confirmadas a la fecha.

RMS

La convocatoria, que se realizará a través del sitio Groovelist, tiene como fin exponer una selección de lo mejor de la nueva música nacional, en que puedan mezclarse variados estilos como propuestas, con el objetivo de establecer un mayor acercamiento con el público y que además, sea una fuente para mostrar sus sonidos. Dentro del sitio web, las bandas podrán enviar sus proyectos para posteriormente ser seleccionados y luego ser entrevistados en la primera temporada de “Circuito Nacional” a grabarse en abril.

Circuito Nacional

Es un programa radial que presentará lo mejor de la música pop y rock de Chile – financiado por el Fondo de la Música 2018 del Consejo Nacional De la Cultura y las Artes-, en dos novedosos formatos que será conducido por Veroferk (Verónica Fernández), de amplia trayectoria en los medios y además, fundadora del programa Pasos Cortos.

unnamed

El programa, se presenta en dos formatos, el primero (Formato A), mezcla una repaso por la trayectoria artística, inspiraciones, novedades y reviews de sus mejores canciones, en una honesta entrevista que más allá de dar a conocer a los artistas, pretende llegar a su esencia, para que desde esta, logren cautivar a los oyentes. El segundo formato (Formato B), se realiza una vez por semana, pasando de la locución, al mundo audiovisual, en donde, la conversación se entrelaza con una amena sesión en vivo, que quedará registrada para nuestra plataforma online, en donde los espectadores podrán interactuar con los diferentes podcast, fichas de los artistas, galería de imágenes, blog, entre otros. Ambos formatos buscan una calidad sonora impecable, por lo que se decide realizar las instancias en un SET acondicionado como Estudio de Grabación, para su posterior postproducción y finalmente transmisión, esto, con el fin de garantizar que la llegada al público, sea de una perfecta calidad sonora.

El programa contempla 60 capítulos de los cuales esta convocatoria dará vida y espacio a 20 bandas en el “Formato A”. Parte de las bandas ya confirmadas son Mora Lucay, The Place, Humboldt, Celibatos, Automático, Daniela Serey, Pia Zapata, entre otros.

Todos los detalles en el siguiente link.