El Sábado 03 de Febrero Javiera Mena volvía a tocar en Valparaíso luego de más de un año de su presentación en el pequeño Teatro Condell, algo que se reflejó en el entusiasmo de la gente que lentamente fue llegando al Teatro Municipal para llenarlo en un 80% aproximadamente.

Ya pasadas las 20 horas sube un presentador para anunciar el comienzo del show, un recital que mostraba de a poco a todo el equipo que la acompaña en vivo (banda y bailarinas) para centrarse en la figura de Mena mientras comenzaba a sonar “Los Olores de tu Alma”.  De ahí en más el espectáculo transcurría sin mayores problemas con hits como “Otra Era” para de a poco adentrarnos a ese segmento más romántico recordando su primera época con “Cámara Lenta” y “Sol de Invierno”.

Foto: Javier Puelpan

Foto: Javier Puelpan

El primer gran momento de la noche llegó con “Dentro de Ti”, nuevo sencillo y anticipo de lo que será su cuarto disco el cual (al igual que todo el concierto) sonó sin fallas y el cual terminó por dar comienzo a la exaltación del público poniendo en marcha una medida y familiar fiesta electropop.

Foto: Javier Puelpan

Foto: Javier Puelpan

“El Amanecer”, “Luz de Piedra de Luna” y “Yo No Te Pido La Luna” marcaban el final que también contó con un pequeño reconocimiento hacia ella de parte de la productora que organizó este evento y así de la nada antes de las 10 de la noche la gente abandonaba el recinto conformes.

¿Fue un buen show? Si, pero a pesar de toda la carne que entrega Mena en sus shows demostrando el nivel y estatus que ha ido ganando con el correr de los años terminó siendo una buena previa para el carrete pero no mucho más.  Faltó sorpresa y sobró profesionalismo en una de las últimas instancias previas al lanzamiento de uno de los discos más esperados de este año.

Foto: Javier Puelpan

Foto: Javier Puelpan