Sweet Pomelo es un dúo chileno de música rock electrónica integrado por María Galleguillos y Nicolás Hernández, con influencias latinas, electro clash, sintetizadores y amor.

Establecidos en Santiago, oriundos de Melipilla, trabajan constantemente en la evolución de su sonido a través de la experimentación de la voz, sintetizadores, máquinas de ritmo y nuevos medios de producción musical.

Editaron su primer trabajo el año 2014 “Sobre la Causa del Eco” y su larga duración 1987, fue publicado en 2016. Hoy la banda está concentrada en tocar mucho y mostrar el primer adelanto de su álbum 2018. Se trata del single “Otro Ser”. Una bomba de sonido electrónico con espíritu rockero que circula por su propio sello, Filtro. La portada del single, es un diseño hecho por Tomás Roca del grupo Sien.

Sweet Pomelo

Este primer sencillo refleja la nueva ruta que está tomando el dúo, abriéndose a caminos de experimentación sonora, ligados a la electrónica y entrando de lleno (ambos) en la faceta de producción musical. Aspecto que los relacionará más al circuito nocturno. A una escena independiente estrechamente ligada a la pista de baile. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas oficiales de streaming.