Más de 10 horas de música, desde las 13:00 horas y hasta pasada la medianoche se presentarán 43 solistas y bandas nacionales como parte de La Cumbre del Rock Chileno + (plus). Un festival de rock, pop, punk, hip-hop, funk y otras vertientes de la música nacional, desde pioneros de la década del ’60 como Aguaturbia, Los Jaivas, Quilapayún y Cecilia hasta las voces juveniles en ascenso como las cantantes Denise Rosenthal y Camila Gallardo, el grupo Moral Distraída o los siempre populares Chancho en Piedra, SinergiaDe Saloon y Saiko. Pluralidad musical en distintas generaciones y estilos.

Los últimos confirmados son los grupos Tomo Como Rey, parte de la escena cumbiera y bailable, y el grupo pop-rock We Are The Grand una de las bandas actuales de mejor proyección que adelantarán parte de su tercer disco como nuevo el sencillo ‘Arráncame‘.

We Are The Grand

También destaca una importante presencia femenina en el cartel; El rap de Ana Tijoux, el sonido urbano de Mariel Mariel, Camila Moreno, María Colores, el sonido folk de Yael Meyer, los éxitos de Supernova consolidadas como dúo, Saiko con la voz de Denisse Malebrán, el sonido progresivo de Crisálida y el grupo Mamma Soul.

Espectáculos especiales; Álvaro Henríquez liderando La Regia Orquesta integrada junto a Cuti Aste y Jorge Lobos presentando La Música de la Negra Ester, también el concierto LUCVP de Javiera y Ángel Parra tributando a su abuela Violeta Parra y el retorno a los escenarios de Cecilia “La Incomparable” con algunas voces chilenas acompañando a la artista. Por otro lado el grupo Los Jaivas será tributado y recibirá el premio “Icono del Rock Chileno” que antes recibieron Jorge González y Álvaro Henríquez.

Las entradas están a la venta en sistema Ticketek ($21.000 general y $50.000 VIP valor pre-venta 3 hasta el 29 de diciembre). Niños de 11 años, o menores, no pagan si están acompañados de un adulto responsable (1 niño por 1 adulto).