A un año de la publicación de su primer LP “Gigantes”, Humboldt ha tenido un intenso periodo de conciertos en Santiago y la quinta región, pero además con fechas en Estados Unidos, Argentina y Colombia. En el país cafetero ya tienen confirmada gira para el 2018, esta vez en alianza con la banda Oh´laville y la productora local Árbol Naranja.

Christian Silva en voz y guitarra, Simón Cárcamo en guitarra,  Sebastián Álvarez en el bajo y Benjamín von Marttens en batería, conforman hoy en día el proyecto nacido en Valparaíso pero que actualmente tiene a parte de sus integrantes radicados en Santiago.

Volviendo a mostrar un sonido cercano a sus propios gustos musicales, Humboldt propone explorar nuevos sonidos y reorganizar las proporciones de rock y baile, dando como resultado “Solo voy”, primer adelanto de lo que será su tercer trabajo. “Luego de tantas idas y vueltas, parece normal transformarse y la canción habla un poco de eso, seguimos cambiando y nos gusta mantenernos inquietos, creemos que es un buen ejercicio para avanzar”, comentó Silva, autor del nuevo trabajo que fue registrado en Estudios del Sur y producido en conjunto con Pepe Lastarria.

“Solo voy” estará disponible en todas las plataformas de streaming digital, gracias a la gestión y distribución de Altafonte Chile.  Mientras tanto, se puede descargar desde este link  en Bandcamp.

Además la agrupación anuncian concierto con Madvanna en el Club Chocolate.

Humboldt & Madvanna

Viernes 5 de enero, 21 hrs.
Club Chocolate (
Ernesto Pinto Lagarrigue #192, Bellavista)
Preventa $4.000 (Vía
passline.cl)

Puerta $6.000.

Humboldt