El cuarteto nacional C.o.n.e.j.o hace unas semanas lanzo su excelente nuevo material ‘Madrigal’, el cual mostraron en el tercer día de la pasada Feria Pulsar de gran forma a pesar del horario y calor.  Luego de ello pudimos obtener algunas delcaraciones de Fego (guitarra, voz y sintetizador de la agrupación) sobre como se llevo a cabo este material además de otros temas los cuales pueden leer a continuación:

Foto: Javier Puelpan

Foto: Javier Puelpan

  • ¿Cómo han sentido la recepción de su nuevo disco y dónde lo sitúan en grado de importancia dentro de su discografía?

FEGO: “Hemos recibido muy buenos comentarios, este material es producto de la maduración de muchas ideas y procesos. Estamos muy felices con el resultado y esperamos que pueda llegar a mucha gente.”

  • ¿Cómo fue el proceso compositivo de éste?

FEGO: “Fue un proceso bien fluido, las ideas se dieron de forma natural y trabajamos colaborativamente en el desarrollo. Las experiencias anteriores nos han enseñado a trabajar las ideas hasta sentirnos cómodos y no sucumbir a la ansiedad de publicar por publicar”

  • Dentro de una escena cada vez más dispersa en lo referente al sonido en qué lugar Uds. Se ven situados

FEGO: “Es difícil enmarcarse en una escena, pero nos gusta lo que hace Matorral, Martín Pescador, Camila Moreno, Protistas, Lost Otros, entre otros.”

  • ¿Qué tipos de influencias son las que se ven más patentes en su música?

FEGO: “Nos gusta la mezcla de guitarras y melodías de Sonic Youth, Pixies y Radiohead, las composiciones y letras de Charly García, Cristian Fiebre. Pero escuchamos de todo y nos gusta explorar.”

  • ¿Sienten que todo estos escándalos que han ocurrido sobre los destapes de abusos cometidos por músicos hacen que se empiece a provocar un manto de dudas sobre todos los artistas en general o es algo todavía aislado en casos muy puntuales?

FEGO: “Es bueno que el tema se esté tratando. No creemos que sean hechos exclusivos del gremio, es algo de la sociedad. Debiera crearse consciencia en todas las esferas y estar dispuestos a actuar, porque esto ha estado desde hace tiempo y ha persistido gracias al silencio y la normalización. No lo podemos tolerar más.”

  • ¿Cuáles son las próximas fechas que tienen?

FEGO: “Después de PULSAR no hemos confirmado aún lo que viene, pero pretendemos seguir rotando nuestra nueva producción (Madrigal) por lo que queda del año y todo 2018.”