Por segundo año consecutivo el gremio Mustach tendrá un espacio propio dentro de las actividades de Feria Pulsar, reuniendo a más de 15 invitados internacionales en conferencias, paneles y mesas de trabajo los días sábado 25 y domingo 26 de noviembre.

Pero antes de eso, y con la premisa de convertir a Chile en potencia de soluciones e iniciativas digitales para la industria de la música, Mustach tiene para el viernes 24 una programación cargada al talento local: Primero realizarán el lanzamiento oficial del gremio, para luego dar paso a una serie de paneles con participantes de connotados emprendimientos nacionales.
Para darte una idea de los distintos temas que se abordarán en estos conversatorios de talentos en desarrollo tecnológico, es que presentamos a continuación una breve pero útil guía sobre lo que sucederá el primer día en el Espacio Innovación:

15:30-16:30: Manufactura de hardware local, oportunidades y desafíos

Gabriel Perez de Organic Pickups: Desde el 2012 se desempeñan como fabricantes de cápsulas para guitarras y bajos de alta calidad, siendo la primera marca chilena que se ha aventurado de forma profesional a competir en un mercado muy competitivo. Una de sus cápsulas más solicitadas es “The Mirror”, un modelo pasivo que compite directamente con las pastillas activas de alta potencia.

Daniel Schwartz de DSMnoisemaker: El diseño y construcción de pedales de efectos originales es el principal foco de esta empresa, así como la creación de dispositivos de audio para músicos profesionales. Su búsqueda se basa en las actuales necesidades de los música, prometiendo nunca clonar ni buscar semejanzas con los sonidos más clásicos establecidos en la Industria.

Manuel Acevedo de Fuse:  Marca nacional de stompboxes con una relación precio-calidad única. Sus pedales son fabricados a mano, 100% true-bypass y no usan placas SMD de electrónica barata y desechable, Su promesa es crear pedales completamente análogos y hasta ahora poseen una línea completa de 9 pedales.

16:30-17:30: Herramientas para el músico del siglo XXI

Marcelo Oyanadel de Overtone Music: Empresa dedicada a desarrollar servicios digitales para músicos. Su próximo y más relevante lanzamiento se trata del primer marketplace nacional enfocado 100% a artistas. Su sitio es Nicepigmusic.cl y está pronto a estrenarse.

Mos Zuñiga de Démosle: Nueva Plataforma de crowdfunding fundada en Chile. Con más de dos años de experiencia en campañas exitosas de recaudación colectiva, Démosle promete ser la nueva forma de financiamiento para músicos y artistas en general.

Dominique de Solminihac de Waah: Conecta a músicos con organizadores o productores de conciertos y festivales, reduciendo la brecha entre el talento y la oportunidad. Su misión es fomentar la escena musical nacional, entregándole a artistas y organizadores alternativas no exploradas.

17:30-18:30: El papel de las comunicaciones digitales

Rodrigo Damiani de Sonidos Ocultos: Sitio especializado de música con más de siete años de experiencia. Su compromiso con el talento independiente es innegable, llegando a editar numerosos compilados para apoyar a la escena underground.

Juan Guillermo Carrasco de Red Exodia: Consultora comunicacional que ha viajado por todo Chile asesorando a diversas bandas emergentes y en vías de consolidación. Su presencia en el Espacio Innovación de Mustach viene a cerrar un gran año, lleno de experiencias y con mucho por compartir en cuanto al mundo digital se refiere.

Fernando Costa de Merca: Agencia de prensa y marketing cultural enfocada a re-pensar las acciones de las bandas y solistas en Internet. Entre sus casos de éxito encontramos a artistas como Elizabeth Morris, Nano Stern, La Pájara y Vicente Cifuentes, entre otros.

18:30-19:30: Emprendiendo para reformular la industria

Rodrigo Segal de Weeshing: Con el objetivo de acercar a los fans con sus artistas favoritos, esta plataforma es punta de lanza de una nueva generación de emprendimientos innovadores. Redefiniendo el modelo de negocios establecido en la industria Musical, esta empresa logra que la audiencia pueda ser al mismo tiempo inversionista de concierto, permitiendo compartir riesgos y ganancias con grandes productoras.

Victor Schlesinger de Tierra de Fuego: Agregador digital creado por y para latinoamericanos. Con un año 2017 plagado de logros, este distribuidor destaca por su experiencia en la internacionalización de artistas locales así como el posicionamiento digital de proyectos musicales y sellos de la región.

Eduardo Garrido de Groovelist: Plataforma web que conecta músicos, DJs, managers y empresas para facilitar los procesos de selección de material musical para festivales, concursos, lugares, ferias musicales o radios. Con el afán de democratizar la Industria Musical, llegan al Espacio de Innovación Mustach con grandes ideas para compartir.

¿Quieres asistir al Espacio Innovación de Mustach? Regístrate aquí

MUSTACH AFICHE