El pasado 12 de octubre se lanzó el álbum debut del músico punitaquino-valdiviano Nacho Forttes, titulado El perfil de lo extraño.

Nacho ForttesEste álbum desde la perspectiva del músico “habla de cómo la música permite ver las cosas desde la vereda de lo extraño, que es un lugar al que pocas veces es de atreverse a entrar, porque da un poco de miedo romper los esquemas establecidos y experimentar cosas nuevas, entonces el disco es una invitación a salir de la zona de confort, abrir la mente hacia la pasividad de lo novedoso y conocer las cosas desde otra perspectiva.”

Este álbum habla de cómo la música permite ver las cosas desde la vereda de lo extraño, que es un lugar al que pocas veces es de atreverse a entrar, porque da un poco de miedo romper los esquemas establecidos y experimentar cosas nuevas, entonces el disco es una invitación a salir de la zona de confort, abrir la mente hacia la pasividad de lo novedoso y conocer las cosas desde otra perspectiva.

Nacho Forttes, empieza su carrera musical con la formación de la banda Sitacosis, donde explora sus primeros pasos en la composición. Luego en el año 2010 participa como bajista de su primer álbum de estudio, “Rock from Punitaqui” de la banda Ultracefalo, producido por Andrés Olivos. En el año 2014, también como bajista, participa del EP de la banda Autoclap.

El camino solista comienza en el año 2016, si bien en un inicio todo fue formato acústico, las composiciones siempre fueron pensadas para el formato banda. El proceso de grabación se llevó a cabo en Jestudio, ciudad de ovalle, durante un año de trabajo. Luego esto fue masterizado en estudios Santuario sónico, Santiago. El arte del disco diseñado por Esteban Perez.

El proyecto Nacho Forttes, actualmente está conformado por Ignacio Forttes (voz/guitarra), Pablo Díaz (teclados), Eduardo Castro (bajo), Gabriel Albornoz (guitarra), Emilio Durán (batería).