Desde Concepción, Octava región, la joven cantautora (1988) se trasladó a Valencia en el 2011 para desarrollar una carrera solista que después de tres discos con el prestigioso sello Subterfuge le ha valido la aprobación de la crítica musical y presencia en grandes festivales de selección indie y alternativo en España (este año fue la única chilena en el cartel oficial del multitudinario Primavera Sound en Barcelona y por segunda vez).

“Un disco de folk-rock sugerente y de personalidad aplastante” escribió Rockdeluxe para su álbum ‘Wild fishing’ (2012) o en Mondosonoro “Un disco de un valor incalculable” para el tercer y más electrónico ‘Dance and Hunt’ (2016).  Su música se reveló desde el folk a la música de sintetizadores aunque siempre desde la oscuridad, con una voz hipnótica y vibrante.

Además del trabajo de composición de su nuevo álbum dará un show homenaje a la más influyente cantautora chilena en el hermoso Teatro Real Coliseo de Carlos III (construido en el siglo XVIII). “Violeta Parra para mí siempre ha sido una gran inspiración, como mujer y como artista. Sus letras y su música me cautivaron hace años en Chile, es parte de mi cultura, es parte de mí. Me ha acompañado toda la vida, y así es todo un honor poder tocar y cantar sus canciones en un concierto especial celebrando los 100 años” dice Soledad.

Fue en mi último viaje de dos meses a Chile, dónde volví a reencontrarme con mi tierra, con su música y sus legados, especialmente el de Violeta, tuve ocasión de tocar sus canciones allí, y fue muy emocionante. Así es como volví componiendo las canciones para el nuevo disco, por primera vez en castellano. Prepararme para el show de Violeta, y el nuevo disco a la vez, es lo mejor que me ha pasado en tiempo“.

Soledad Vélez