Tras la gran respuesta después de lanzar “Mala Fama”, Lanza Internacional estrenan las canciones “Tomar el Sol” y “Corredor”, con la intención de mostrar parte de la dimensión sonora y temática del próximo disco de Lanza Internacional.

En primera instancia, “Tomar el Sol”, muestra una base rítmica y coros que remiten al baile y a la nostalgia. Por otro lado, “Corredor”, una canción insistente y filosa con un poder especial en la batería y letra.

Ambas surgen de situaciones imaginarias que compartieron en la sala de ensayo:

unnamed (3)

“Con ‘Tomar el Sol’ imaginamos un ritmo bailable típico de las 3 de la mañana. Improvisamos. A veces le dedicábamos todo el día a una secuencia de acordes y nos quedábamos con lo estrictamente necesario para la canción. Fuimos fieles a lo que sentíamos que necesitaban los temas para que funcionaran en sí mismos”, comentó Francisco Durán.

Lanza Internacional

“‘Corredor’ nace al imaginar que estábamos saliendo del camarín, corriendo hacia el escenario de un estadio lleno y nos preguntamos: ¿Cómo nos gustaría empezar el concierto? ¿Qué nos gustaría demostrar: habilidad o fuerza?”. Las respuestas a estas preguntas son despejadas con los primeros golpes de batería y en una letra inspirada en el cuentista Raymond Carver.

A la banda se sumó Sergio Silva (Furland/ Silva de Alegría) como músico invitado, quién estuvo a cargo de los sintetizadores y teclados, dándole una esencia especial a las canciones. Así como el grabarlas de manera análoga en Soga Recordings con Sacha Triujeque (Gustavo Cerati, Control Machete, entre otros) como ingeniero de grabación.

En el mes noviembre, Lanza Internacional hará su visita de un mes a Chile, recorriendo distintas ciudades y mostrando sus canciones en lugares que van desde salas de conciertos pequeñas hasta grandes festivales. Para cerrar el año se presentan en el Festival Catrina de la ciudad de Puebla el próximo 9 de diciembre.