Hace ya más de dos años el músico y percusionista titulado de la PUCV Daniel Aspillaga trabaja como compositor para la escuela de danza “Movimiento Continuo”, de Eveleen Rojas Salgado.

Luego de dos montajes de danza y música en vivo, y ya habiendo escrito más de una hora de música, surge la necesidad de plasmar el trabajo en un disco, que lleva el nombre de “El Legado del Amaranto”.

Mi motor de creación musical se basa en la repetición, y en mi vida me he topado con ella desde tres lugares significativos: la música para videojuegos, las batucadas y la música minimalista del neoyorquino Steve Reich”, comenta Daniel Aspillaga.

La música del “El Legado del Amaranto”, también invita al oyente a re encontrarse con el niño o niña interior, muchas veces adormecido (a) debido a la propia experiencia y el paso del tiempo.

Ya habiendo sucedido un primer estreno en el teatro del PcdV, el segundo estreno se llevará a cabo el Sábado 14 de Octubre a las 19:00 hrs. en el Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso, ubicado en Errázuriz 1937. La entrada es liberada.

Daniel Aspillaga