El grupo chileno Los Childrens presenta su tercer álbum en estudio. “Childrens” ya está disponible en todas las plataformas de streaming y a la venta en formato digital. El álbum fue producido por Max Soublette y la propia banda, con la excepción de la canción “Alma de oro” que la produjo Marcelo Miopec del grupo MKRNI.

Los Childrens

El disco se grabó en Estudio Dominó por el propio Max Soublette entre noviembre de 2015 y marzo de este año. Se terminó de mezclar en julio de este año y cuenta con 10 canciones en total. Previo a la publicación de “Childrens”, disco que circula de manera independiente, el quinteto viralizó los singles Alta Montaña, Alma de Oro y 1991.

Cabe destacar que la banda está integrada actualmente por Natalia CampodónicoDaniel EspinozaMatías SolísManuel Yáñez y Jorge Barahona.

Algo de historia de la banda. Los Childrens debutaron oficialmente en febrero de 2009 con su álbum “Cheap Shit Shia” por el sello chileno Armatoste Brazo. Luego vendría el disco “The Electric Signatures” en abril de 2011. Un trabajo de remixes se publicó en diciembre de 2012 titulado “The Remixed Signatures”. Tiempo después, y a modo de recuento, el grupo publicaría “Plan 10 From Outer Space”, un recopilatorio firmado en mayo de 2013 (siempre por Armatoste).