Se acabó el misterio sobre Lollapalooza.  La octava versión que se realizará entre los días 16 y 18 de Marzo en el Parque O’Higgins ayer publicaba su lineup con más de 100 artistas destacándose nombres como Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, The Killers y Lana Del Rey entre otros, pero también se dio a conocer los artistas nacionales que estarán en los diversos escenarios del recinto capitalino por lo cual nunca es malo destacar cuales son los nombres criollos que sin duda deben darle una vista.

MON LAFERTE

Mon-Laferte-La-Trenza

Esta bien. Puede ser que desde su triunfal paso por la Cumbre del Rock se ha paseado por todos los festivales posibles y quizás pueda hasta cansar su presencia, pero las recientes nominaciones al Grammy Latino prueban que Mon Laferte sigue siendo la artista nacional más importante de la actualidad y sin duda debiera estar presente en alguno de los dos escenarios demostrando en su debut lo logrado gracias a su reciente material “La Trenza”.

RUBIO

rubio-foto-alvaro-puentes-1000x720

Fran Straube ha tenido un año más que movido con diversos proyectos musicales en los que ha destacado su búsqueda de lograr una electrónica capaz de incorporar muchos elementos y lograr una coherencia e idea plasmada a la primera escucha, algo que se refleja en los EP’s del proyecto con el que llega a Lollapalooza ‘R’ y ‘U’ por lo cual la plataforma del festival es un merecido premio a una de las músicas más versátiles de la actualidad.

AMARGA MARGA

127019

“Mi Arma Blanca” fue uno de los grandes discos del 2016 y con un directo sólido ha convertido al cuarteto en uno de los mayores e importantes exponentes del indie nacional.  Juventud y talento que les augura un gran futuro el cual debiera reflejarse en la presentación que realicen en el festival.

KUERVOS DEL SUR

66236_10151086775000940_1720520297_n

El “rock de raíz” de los Kuervos del Sur sigue cosechando premios y reconocimientos gracias al disco “El Vuelo del Pillán” por lo cual una de las apuestas duras de la parrilla no debiera tener problemas para seguir acaparando la atención de un público más diverso que todavía puede no conocerlos.

SPIRAL VORTEX

avatars-000219756833-up7faa-t500x500

La sicodelia también dirá presente en el festival con el debut del cuarteto que con dos trabajos bajo el brazo llenarán el escenario de atmósferas y sensaciones capaces de convivir con los diversos estilos que estarán sonando durante los tres días.

Las entradas se encuentran a la venta a través de Puntoticket y a continuación dejamos el afiche y line up completo de lo que promete ser uno de los grandes hitos del año que viene.

Lollapalooza Chile 2018